FUNDACOOEDUMAG

Sobre Nosotros

CONOCE NUESTRA SEDE

Nuestra Historia

La Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Sector Educativo del Magdalena es una empresa de servicios con alta calidad y competencia, que se creó en diciembre de 2003 e inició operaciones en enero de 2004; en todo este tiempo propendiendo por el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad solidaria de la Cooperativa de Educadores del Magdalena COOEDUMAG y por la promoción y el desarrollo socioeconómico del sector educativo del Magdalena.

 El 1 de octubre del año 2018 la nueva y moderna sede administrativa ubicada en la Calle 24 con Carrera 2A, frente al colegio de La Presentación, abre sus puertas para continuar beneficiando a la comunidad educativa del Departamento.

 El centro administrativo está conformado por las oficinas de Cooedumag, que seguirá prestando todos los servicios de aporte y crédito, y las dependencias Fundacooedumag.

QUÉ HACEMOS

Proyecto educativo social y empresarial (pesem)

Este proyecto desarrolla diversos programas tales como: (Sustancias Psicoactivas, Sexualidad Responsable y convivencia y Resolución de Conflictos. Los anteriores programas se ejecutan en las diferentes instituciones educativas del sector público del Distrito de Santa Marta, Ciénaga y otros municipios del Departamento.

programas especiales

La macro-estructura presentada en el PESEM evidencia seis programas especiales que han venido siendo revisados para su eficiente ejecución. Estos son:

  • Programa Ciudadela Educativa Cooedumag.
  • Programa Calidad de Vida y Bienestar Social.
  • Programa Cultura Solidaria.
  • Programa Ambiente Sano.
  • Programa Inducción a la Economía Solidaría.
  • Curso Básico Para Empresas de Economía Solidaria.

 

Mega Proyecto Ambiental

Se realiza el programa de Mega-Proyecto Ambiental de reciclaje de plástico, desarrollado en 9 municipios del Departamento del Magdalena. 

convenio FUNDACOOEDUMAG-INFOTEC

Este convenio cuenta con la autorización de la Secretaría de Educación del Magdalena, con las siguientes temáticas:

  • Como Enseñar y Evaluar por Competencias.
  • Desarrollo de Competencias Para La Lectura Crítica.
  • Legislación en Salud Ocupacional del Magisterio.
  • Planes Individuales de Ajustes Razonables en el Marco del Diseño Universal de Aprendizaje.

Estos Proyectos han sido desarrollados en algunos municipios del Departamento del Magdalena a saber: (Aracataca, Santana, Santa Barbara de Pinto, El Piñón, Guacamayal, San Zenón, Tenerife, Zona Bananera y fundación entre otros.

Con su ayuda estamos preparando niños para el futuro

Los aportes que recibimos de nuestra Institución Ciudadela Educativa Cooedumag, sede habitacional y Recreativa, así como, del sector público y privado, nos ha permitido el mejoramiento continuo de la calidad de vida del sector educativo del Magdalena.

Ciudadela Educativa Cooedumag

Nuestra Misión

Estamos consolidados como una empresa de servicios caracterizado por nuestra alta calidad y competitividad, que propende por el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad solidaria de Cooedumag y por la promoción y el desarrollo socioeconómico del sector educativo del Magdalena, en procura de su fortalecimiento y crecimiento sostenible, con base en el fomento de la solidaridad, la cultura, la difusión del conocimiento, la investigación, la empresarialidad, el deporte y el respeto por la dignidad humana. 

Nuestra Visión

La Fundación para la promoción y desarrollo del sector educativo del Magdalena será reconocida por el progreso que ofrece a sus usuarios y trabajadores y por contribuir al fortalecimiento de su entorno social como una organización atractiva y que gracias a su flexibilidad organizativa, principios de calidad y competitividad, será líder en el ofrecimiento de sus servicios como Fundación, en la utilización eficaz y eficiente de los recursos de la empresa y en el desarrollo de sistemas integrados de gestión.

Principios y Valores

Los Principios Corporativos son el marco de actuación ética de la organización y la base de la cultura institucional, entendida ésta como el conjunto de valores que inspiran y guían su vida cotidiana. Estos principios están contenidos en el código ético de la institución y en las directrices Estratégicas, en los cuales se destaca y afianza la tarea central de la corporación y en la gestión transparente y eficaz de la entidad. Por ello, la vida institucional se soportará en los siguientes Principios, que serán el marco de referencia de los Valores organizacionales que inspirarán la vida diaria de la Fundación:

  • Autonomía
  • La vida
  • Bien común
  • Dignidad
  • El trabajo
  • La libertad

Por tanto, la gestión de la institución se soportará en los siguientes valores:

  • Transparencia y Honestidad – La transparencia y la honestidad deben ser los principios centrales en el actuar organizacional. Estos obligan sin excepción a todos los miembros de la organización a seguir los conductos regulares dentro de su desempeño en la fundación.
  • Comunicación – El manejo oportuno y adecuado de la información será una de las principales responsabilidades de todos los niveles gerenciales, permitiendo el mejoramiento del clima laboral y creando así las condiciones para “Trabajar Tranquilos e Informados”.
  • Calidad y Competitividad – La fundación como una organización de debe desempeñarse dentro de un ambiente de Calidad, que permita el desarrollo continuo, las oportunidades, el entorno, los riesgos y los beneficios a sus usuario y trabajadores. La calidad debe ser la obsesión institucional en todo lo que hagan todos y cada uno de los miembros de la organización.
  • Creatividad e Innovación – La organización tiene que desarrollar su actuar en un entorno que facilite la creación y la innovación como el único posible para anticipar las demandas de una sociedad en proceso de cambio cada día más acelerado. El uso intensivo de la tecnología para la modernización de los ambientes y espacios de trabajo y para la gestión, será un vehículo para estimular la creatividad y la innovación.
  • Servicio al Cliente – Una tarea permanente y fundamental de la organización será crear una cultura de servicio a sus clientes los trabajadores, satisfaciendo sus necesidades y expectativas y ofreciendo programas pertinentes para sus demandas.

Sus Donaciones Tienen un Grán Impacto

Programas Desarrollados

Durante el último año se llevaron a cabo programas educativos sobre diferentes temas, los cuales fueron ejecutados en las instituciones públicas educativas del Departamento.

EMPRESAS INVOLUCRADAS

La Fundación ha suscrito convenios con diferentes empresas del sector público y privado, los cuales permiten el logro de los objetivos planteados.

Contribuyentes

Nuestros contribuyentes y donantes nos permiten lograr los objetivos propuestos por la Fundación.

Beneficiarios en Programas Educativos

Se beneficiaron 39.960 niñas y  37.660 niños en los programas de Resolución de Conflictos; Sexualidad Responsable; Salud Oral y Prevención de la Drogadicción.

Instituciones Educativas Beneficiadas

Estas Instituciones Educativas beneficiadas pertenecen al sector público de la ciudad de Santa Marta y del Departamento.

Docentes Beneficiarios

La Fundación realiza capacitación y formación continua a Docentes en las Instituciones Educativas del Distrito de Santa Marta, así como, en los diferentes municipios del Magdalena.

Padres Beneficiados

Se logró el beneficio en el Distrito Santa Marta de 548  padres y en el resto del Departamento de 397, en materia de subsidios escolares de sus hijos.

VALOR AUXILIOS EDUCATIVOS

Se otorgan auxilios educativos mediante 479 becas universitarias en diferentes instituciones y universidades públicas del país, a hijos de asociados a Cooedumag.

Durante el último año

  • Programas Desarrollados "14" equivalente al 100% "14" equivalente al 100%
  • Niños Beneficiarios 76.620 equivalente al 300% 76.620 equivalente al 300%
  • Instituciones Educativas Beneficiadas "139" equivalente al 120% "139" equivalente al 120%
  • Docentes Beneficiados "572" equivalente al 200% "572" equivalente al 200%
  • Padres Beneficiarios "945" equivalente al 255% "945" equivalente al 255%

Carta de Nuestra Directora Ejecutiva

Estimados cooperados y comunidad en general,

 

La Fundación para la Promoción y Desarrollo del Sector Educativo del Magdalena “FUNDACOOEDUMAG”, tiene como pilar importante el apoyo a la educación formal en el Departamento. Tal propósito se ha cristalizado a través de diversas acciones que redundan en beneficio de todos los asociados de COOEDUMAG y en una amplia población del distrito de Santa Marta y del Departamento del Magdalena.

 A continuación, relaciono algunas de las acciones que durante el último año emprendimos desde la Fundación: 

  1. Durante el último año subsidiamos matrículas y pensiones a 363 hijos y nietos de asociados por valor de $842.810.502 y a particulares o comunidad en general 912 subsidios por valor de $1.805.740.939 para un gran total en subsidio educativo de $2.548.551.441.
  2. Nuestra institución Ciudadela Educativa Cooedumag de acuerdo con el sistema de clasificación del ICFES, se ubica en la categoría muy superior (A+), convirtiéndose así en uno de los mejores establecimientos educativos de la ciudad y la región.
  3. A través de la Fundación también se ha atendido las Sedes Sociales y Recreativas para el disfrute de todos los asociados y sus familiares.
  4. En diciembre de 2019 se abrieron las instalaciones de la nueva Sede Hotel Fundacooedumag en donde antes funcionaban las oficinas administrativas de COOEDUMAG y FUNDACOOEDUMAG, esto pensando en los asociados que provienen de diferentes municipios a realizar sus diligencias personales y necesitan pernoctar. Esta sede se encuentra muy cerca de las oficinas administrativas, facilitando la movilidad y el bienestar de todos los asociados que utilicen este servicio.
  5. En el campo deportivo damos patrocinio a equipos de futbol de la ciudad y el departamento, dotándolos de uniformes y demás implementos deportivos para los diferentes campeonatos que se desarrollan durante el año, fomentando el deporte y la recreación, además de los equipos propios de la empresa en la categoría plus 55 de COOEDUMAG y el equipo de FUNDACOOEDUMAG.

Con este tipo de acciones se garantiza el bienestar de nuestros asociados y de la comunidad samaria y del departamento del Magdalena. Sin duda, hoy más que nunca COOEDUMAG Y FUNDACOOEDUMAG desde el sector solidario impactan positivamente en nuestra sociedad.

 

Ludys Rhenals B.

Ludys Rhenals Bandera

Cuanto Estas Dispuesto A Dar Hoy

$5

$10

$50

$250

$500

Otro

Ponte en Contacto